domingo, 3 de octubre de 2010

EDITORIAL

Mucho ha bregado la Asociación Platense de Técnicos de Básquetbol a lo largo de su historia para mejorar las condiciones de trabajo de los entrenadores de la ciudad y por ende también, mejorar el básquet de la ciudad de La Plata. Sin embargo, desde hace unos años y por diferentes motivos, nuestra institución dejó de funcionar. 
Desde hace unos meses atrás, y a partir de conversaciones y reuniones, se ha tomado la  decisión de restablecer el funcionamiento de nuestra Asociación, convencidos de la importancia de volver a formar y sostener este espacio y a la vez permitir  el crecimiento de una institución que consideramos de vital importancia para nuclear a los entrenadores de la ciudad. Entendemos que no es una tarea simple, y que como en cualquier  otro ámbito, juntar gente en pos de un objetivo común a veces resulta difícil. No es sencillo ponerse de acuerdo, como tampoco es fácil sostener el compromiso de participar activamente. De todos modos, vale la pena el intento, estamos seguros de que siempre deberán prevalecer las cuestiones que nos unan y las que nos conduzcan a trabajar por el bien común.
A partir de estos primeros encuentros, comenzamos nuevamente a definir los objetivos de APLATEBA, en principio, volver a generar un lugar de encuentro para poder canalizar las inquietudes y problemáticas de los entrenadores; discutir y analizar la realidad del básquetbol platense; y también, empezar a trabajar para mejorar las condiciones laborales y profesionales de todos nuestros colegas.
Por otra parte, es menester articular políticas en común con el resto de las instituciones directamente vinculadas con el básquetbol de La Plata, esto es, la Asociación Platense (APB), la filial de árbitros y la Escuela de Entrenadores (ENEBA).Entendiendo que cada una tiene su función y rol determinado, pero que entre todos podemos hacer un aporte significativo al crecimiento del deporte que nos une.
La apertura de este espacio de información y de difusión de nuestras actividades, será acompañada también con la creación de un correo electrónico propio, en el cual esperamos recibir las consultas, inquietudes y opiniones que los entrenadores de la ciudad necesiten realizar.
Nuestro correo aplateba@gmail.com